Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

El proceso de captación de una orden por un Revendedor de FacturaLegal es el siguiente:

  • El Revendedor de FacturaLegal capta la orden del cliente.
  • El Revendedor de FacturaLegal recibe el adelanto o pago del cliente. El precio de la factura es estipulado por el Revendedor de FacturaLegal basado en el descuento que obtiene de FacturaLegal. El Revendedor de FacturaLegal es libre de revender su servicio de impresión al precio que él lo decida.
  • El Revendedor de FacturaLegal genera el pedido.
  • El Revendedor de FacturaLegal paga por el pedido.
  • FacturaLegal le envía la factura al cliente del Revendedor de FacturaLegal sin señas de que ha sido realizada por FacturaLegal.com.

  1. me interesa su oferta, pero el seniat exige la identificación de la imprenta autorizada que imprime las facturas. ustedes me envian las facturas sin señas de que ha sido realizada por facturalegal.com
    ¿debo imprimir estas señas en otra imprenta? ¿hacer otro gasto en esto?

    • Buenos días Adalberto:
      Por favor revisa el siguiente enlace y verifica la providencia mediante la cual SENIAT nos otorga la autorización para la impresión de facturas y formas fiscales. En caso de dudas, puedes volver a contactarnos. No debes imprimir señas en otra imprenta o incurrir en gastos adicionales. ¡Saludos cordiales!

  2. Hola, soy revendedora y tengo una pregunta.
    No es ilegal que un revendedor facture este tipo de trabajos?

    Pregunto porque un cliente me pidió una factura por dicho trabajo y me dijeron que tenia que ser de la imprenta.

    Qué hay de cierto en eso? xq veo segun señalan “FacturaLegal le envía la factura al cliente del Revendedor de FacturaLegal”
    Pero el problema es que la factura no se emite al precio que yo le vendo a mi cliente, sino al precio que me facturaron a mi, entonces yo debo emitir una factura aparte? No entiendo

    • Buenas Tardes Rebeca:
      1. No es ilegal, ya que cada forma fiscal tiene la información correspondiente a la imprenta autorizada que la emite, por disposiciones del SENIAT.
      2. El cliente puede corroborar en la página web del SENIAT la información correspondiente a las imprentas autorizadas.
      3. FacturaLegal.com envía el pedido al cliente del Revendedor si el revendedor lo solicita.
      4. En este caso debes emitir una factura aparte por concepto de la venta realizada o de la transacción que realizaste con tu cliente.
      Seguimos en contacto en caso de dudas. ¡Saludos cordiales!

      • Si uno elige enviar a los clientes las facturas, ¿ustedes le enviaran la factura del revendedor con ellas?, ¿o como hacen en ese caso? porque si nosotros emitimos una factura necesitaremos la otra para demostrar nuestra inversión al pagar impuestos.

        • Buenas Tardes Jorge:
          En cuanto a la factura que le entregarás al cliente por la compra de los talonarios de facturas o formas fiscales, podrás ponerte de acuerdo con el cliente para entregarla, de esta manera no afectamos el proceso de venta del revendedor. En caso de dudas, puedes volver a consultarnos, ¡Saludos cordiales!

        • la mayoría de los clientes(casi todos) pagan el 50% de la factura y la otra a la entrega.. y si Uds. le dan la factura con el monto total en el cual no aparece la diferencia cobrada por mi;si no lo que uds,cobran.. ahora bien quien recibe el otro monto? mas la diferencia? porque para Uds.realizarlo yo lo debo haber cancelado completo..o no? es logico lo que dice jorge…

          • Buenas Tardes Richard, todos nuestros aliados tienen un descuento directo cuando colocan una orden; el descuento varía entre el 20% y el 30% de nuestra lista de precios, dependiendo de la compra. Ahora bien, el aliado decide el precio de venta al cliente y es quien emite la factura por concepto de la compra de “facturas y documentos fiscales de FacturaLegal.com”. La diferencia de la ganancia queda determinada por el precio que pagas a facturalegal.com por cada orden de compra y el precio de venta que estableces a tu cliente. ¡En caso de dudas puedes volver a consultarnos, saludos cordiales!

  3. Yo creo que hay un enredo con la factura del cliente del revendedor. Ustedes les pueden enviar directamente el pedido a mi cliente (si yo fuese revendedor), pero la factura que ustedes emiten es a mi nombre y no a nombre de mi cliente, y me la envían a mí, cierto? Yo tengo que emitir una factura a mi cliente por ese mismo pedido, con el precio que yo establecí, es así? Yo recibo una factura de parte de ustedes, y mi cliente recibe una factura emitida por mí.

    • Buenas Tardes Andreina, muy bien que hagas este tipo de preguntas; así podremos verificar que la información se entienda bien. Sólo le enviamos al cliente el producto impreso; en cuanto al pago, FacturaLegal.com enviará la factura de la compra realizada al revendedor -no al cliente-. El revendedor debe emitir la factura de la transacción con el precio que ofrece a su cliente por la impresión de los talonarios y demás productos impresos. ¡En caso de dudas puedes volver a consultarnos cuando gustes, saludos cordiales!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *