Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Si, efectivamente se puede cambiar de imprenta autorizada, sin embargo, la nueva imprenta autorizada elegida no podrá elaborar facturas y otros documentos, hasta tanto el emisor notifique tal situación ante el SENIAT. Dicha notificación debe ser publicada a través del Portal Fiscal del SENIAT.

 

  1. excelente, toda la información, gracias en verdad me aclararon muchísimas dudas la cual no tenia conocimiento de las misma y que bueno que existan personas como ustedes, gracias y adelante!!!

    • Buenas Tardes Cielo:
      Estamos muy agradecidos de que nuestros artículos informativos le hayan servido para aclarar sus dudas. ¡Saludos Cordiales!

  2. Daniela Dávila

    Muchas gracias por toda esta información, toda muy útil, pero tengo una duda: ¿existe algún trámite que deba hacerse para cambiar de imprenta? Y, una vez que uno realiza el cambio de imprenta, ¿también se puede hacer un cambio en el diseño? Gracias y saludos

    • Buenos días Daniela:
      Según el artículo 12 de la providencia 0592, puedes cambiar de imprenta, sin embargo la nueva imprenta no podrá elaborar facturas y otros documentos, hasta tanto el emisor haya notificado del cambio al SENIAT. Dicha notificación tiene que ser publicada a través del Portal Fiscal, http://www.seniat.gob.ve. En cuanto al cambio del diseño de la factura, la providencia no establece ningún tipo de limitaciones. Gracias por consultarnos. ¡Saludos cordiales!

  3. Hola buen día, ante todo felicitarles por la excelente información que nos brindan. Tengo una inquietud respecto al cambio de imprenta autorizada. En la providencia 0071 no veo que de forma explícita aparezca algo, ¿será qué se puede utilizar la providencia 0592 para realizar tal cambio?. Gracias por la valiosa información que me puedan brindar.

    • Facturalegal.com

      Buenos días, estimado usuario

      La providencia que indica el cambio de imprenta autorizada es la 0592, la providencia 0071 hace referencia a la emisión de facturas y demás documentos como de los datos que deben llevar dichos documentos desde la imprenta autorizada, gracias por su contacto, saludo cordial.

      Atentamente

      Facturalegal

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *