Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Las notas de débito y crédito son documentos o comprobantes que las empresas hacen para realizar un ajuste a una cuenta de terceros, ya sea por errores o por el cambio de condiciones que generan un mayor o menor valor de la respectiva cuenta.

Nota debito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en el que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

Nota crédito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta de un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Los casos que dan origen a la nota de crédito incluyen: avería de productos vendidos, rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, corrección de errores por exceso de facturación. La nota de crédito disminuye la deuda o el saldo de la cuenta respectiva.

Todo contribuyente formal y ordinario deberá emitir facturas de acuerdo a la normativa vigente. Actualmente disponemos con más de 100 MODELOS DE FACTURAS en Facturalegal.com, las cuales puedes personalizar a tu gusto, totalmente autorizadas por el SENIAT bajo providencia 11-00037 de fecha 30-01-2008. También puedes visitar nuestro catálogo de facturas aquí.

 

  1. buenas noche mi duda es si la notas de debito y credito tiene que ser como las facturas con su registro de la imprenta para que sea legal…..?

    • Buenos días Elvis: este tipo de documentos también son formas fiscales y deben cumplir con los requisitos que exige la providencia 0071 ¡Saludos cordiales!

  2. Buenos dias, queria consultar si la misma forma libre de facturacion se puede usar para emitir la nota de credito, o es necesario hacerla en otra secuencia exclusiva para notas de credito.

    Saludos y gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *