Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Cualquiera de los siguientes grupos está obligado a cumplir con la providencia 00071:

  • Las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica.
  • Las personas naturales cuyos ingresos anuales sean superiores a 1.500 unidades tributarias.
  • Las personas naturales cuyos ingresos anuales sean iguales o inferiores a 1.500 unidades tributarias, que sean contribuyentes ordinarios del impuesto al valor agregado.
  • Las personas naturales cuyos ingresos anuales sean inferiores o iguales a 1.500 unidades tributarias, que no sean contribuyentes ordinarios del impuesto al valor agregado, únicamente cuando emitan facturas que deben ser empleadas como pruebas de desembolso por el adquiriente del bien o el receptor del servicio, de acuerdo a la Ley de ISLR.
    • Buenos días Rudy:
      Gracias por tomarnos como referencia para consultas. Si deseas obtener un poco más de detalles sobre este y otros temas de índole fiscal-tributaria facturalegal.com te recomienda que consultes con un contador de confianza o al SENIAT a través de su línea directa de atención al contribuyente 08000 SENIAT y su página Web http://www.seniat.gob.ve, Saludos cordiales.

  1. Hola tengo una duda en relación a la forma libre es necesario el llenado a través de un programa o se puede seguir haciendo manual para aquellos contribuyentes pyme que no llegan a las 1500 U.T

    • Buenos días Jesús:
      Para llenar una forma libre se requiere del uso de un sistema administrativo, el cual generará un número de documento y luego guardará un registro de cada forma libre emitida; también se debe disponer de una impresora para tal fin. Te sugerimos consultar con un abogado o contador de confianza para que pueda sugerirte el método de facturación más conveniente para tu negocio. ¡Saludos cordiales!

  2. Mildred Mèndez

    Hola si estoy en una empresa y utilizamos facturas de forma continúa pero nos paso un caso que saltamos la numeraciòn es posible que estas facturas que quedaron en blanco se daran por nulas o que puedo hacer.
    mildred…

    • Buenos días Mildred, lo más recomendable es que sean anuladas. Consulte con su contador sobre el procedimiento a seguir para la anulación y luego para notificarlo en sus registros contables. ¡Saludos cordiales!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *