Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Cada día es más común que existe la necesidad de tener un talonario de facturas, no solo los negocios lo requieren sino también las personas naturales que necesitan facturar venta de bienes o servicios.

Ante esta necesidad, surgen requisitos indispensables que listamos a continuación:

  • ¿Empresa, compañía o persona natural?
    Para solicitar una factura no es necesario tener una compañía, puedes hacerlo siendo una persona natural.
  • ¿Qué documentos necesito?
    Solo necesitas el RIF actualizado impreso en las oficinas del SENIAT en buen estado. No sirve un RIF vencido para solicitar facturas en FacturaLegal.com. Deberás enviarlo a través de la herramienta de envío de RIF ubicada en el menú superior de la página de Facturalegal.com
  • ¿Cómo obtengo el RIF?
    Debes dirigirte a la página del SENIAT http://www.seniat.gob.ve/, Una vez allí realiza la petición la petición electrónica de RIF.
  1. Hola soy una persona natural y tengo rif. vendo en mercadolibre una que otras cosas. me refiero a articulos pequeño de bajo valor. pero muchas veces me piden factura. necesito un talonario, pero la pregunta es cual de los modelos debo utilizar. necesito ayuda e informacion al respecto. saludos.

    • Facturalegal.com

      Buenos días, estimado usuario

      Usted puede utilizar el formato de facturas que desea, la norma del Seniat para la emisión de facturas establecidas en la providencia 0071 no hace alusión o mención de utilizar algún formato especifico por la venta de un bien o servicio, no en cuanto a su caso, gracias por su contacto.

      Atentamente

      Facturalegal

  2. cuando se realiza un pago por transferencia por honorarios profesionales con el nuevo decreto del 10% en este caso se paga el 10 o 12?

  3. Facturalegal.com

    Buenas tardes, estimado usuario según el decreto presidencial 2602 publicado en la gaceta oficial 41052 del 14 de Diciembre de 2016 la alícuota del 10% del iva es aplicable para las ventas de bienes muebles y prestación de servicios a personas naturales que sean consumidores finales hasta la cantidad de 200 mil bolívares siempre y cuando efectúen el pago a través de medios electrónicos, por lo que si el servicio prestado es a persona jurídica no aplica la alícuota del 10% para el pago del iva, gracias por su contacto.

    Le invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales como: @facturalegal

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *