Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

El SENIAT exige que todos los venezolanos y empresas en el territorio de Venezuela que realicen alguna trasacción comercial tengan un RIF (Registro de Información Fiscal) y que esté vigente.

Ante la necesidad de solicitar tu primer talonario de facturas la Imprenta Autorizada que escojas para la impresión de tus facturaste exigirá la presentación de tu RIF actualizado. Para obtener un RIF no es necesario poseer una empresa, puedes solicitar tu RIF como persona natural.

Buscando en la web traemos un extracto de la página http://tecnocreativos.com/rif-seniat/

“Hoy en día en Venezuela son muchas las personas que se ven en la obligación de sacar el RIF SENIAT sin saber siquiera qué es ese documento, y para que sirve. Hoy Notilogía trae para ti una breve descripción del mismo, y por qué es importante tenerlo a la mano. El Registro Único de Información Fiscal (RIF) es un registro destinado al control tributario de los impuestos, tasas y contribuciones administrados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). Dicho en otras palabras, el RIF es tu Cédula de Identidad ante el SENIAT, a través de la cual dicho ente lleva el control de tus tributos como ciudadano a la Nación. De esta manera, el RIF es un documento legal que deben poseer todas aquellas personas naturales o jurídicas, así como también las comunidades o entidades con o sin personalidad jurídica, que conforme a las leyes vigentes, resulten contribuyentes tributarios a la Nación o que deban efectuar trámites ante el SENIAT. También deben poseer el RIF los sujetos o entidades no residentes o no domiciliados en la República Bolivariana de Venezuela, pero que aún así realicen actividades económicas en el país o posean bienes susceptibles a devengar impuestos u otras contribuciones a la Nación.

  1. Por que piden RIF a:
    -para entregar titulos educación media, universitaria, …
    -para dar empleo a alguien
    -para realizar pasantias …

    • Buenos días Mercedes, el RIF es un requisito fiscal que se le exige a todos los ciudadanos venezolanos. La razón de ser: ISLR e IVA. ¡Saludos cordiales!

  2. BUENAS NOCHES QUISIERA ORIENTACIÓN YA QUE NUESTRO SERVICIO DE VENTA ES ONLINE COMO FACTURARIAMO EN ESE CASO CON LAS NORMATIVAS DEL SENIAT QUE DEBO HACER??

    • Facturalegal.com

      Estimado usuario

      Para facturar cualquier venta de producto o servicio requiere tener facturas elaboras por imprenta autorizada por el Seniat, salvo lo que indica el articulo 8 de la providencia seniat 0071, el cual indica que el contribuyente debe utilizar maquinas fiscales para la emisión de facturas, la forma en que ofrece su servicio o producto(venta online) no lo exime de emitir facturas legales, para mayor información le sugerimos consultar directamente con el Seniat a través del 08000-736428,
      gracias por su contacto.

      Atentamente

      Facturalegal

  3. rosa villafranca

    buenas tardes. quiero saber como hago para sacar el rif de no residente ya que estoy viviendo fuera del país y lo necesito agradezco a quie me pueda ayudar

    • Facturalegal.com

      Buenas Tardes, Estimado usuario

      Gracias por visitar nuestro blog, le indicamos que nuestra actividad esta orientada a la impresión de documentos fiscales y demás papelería, le sugerimos hacer su consulta comunicándose con el Seniat a través del 08000-736428 o dirigiéndose a la oficina de este ente mas cercano a su domicilio

      Atentamente

      Facturalegal

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *