Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Para crear una factura primero debes estar registrado. Puedes  hacer clic aquí en el siguiente enlace y completar el formulario con tus datos rápidamente. Cuando estés registrado, ingresas con tu nombre de usuario y contraseña en la Página Web de FacturaLegal; haces clic en el botón Catálogo para que puedas visualizar y elegir los formatos preestablecidos y la factura, documento fiscal o forma libre que necesites. Una vez que hayas seleccionado el documento fiscal y el formato, sigues todas las recomendaciones del sistema, paso a paso, para ir agregando la información a tu documento como el número de RIF, nombre o razón social, dirección fiscal, etc. Recuerda que estos datos deben aparecer transcritos de manera exacta, tal y como aparecen en el RIF.

El sistema te guiará de forma intuitiva hasta que procedas a realizar el pago y generar el pedido de tu producto impreso, indicando la dirección a la cual deseas recibirlo. Se te enviarán mensajes de notificación a tu correo electrónico para informarte sobre el resto del proceso hasta que el producto final esté en tus manos.

    • Buenos días Willians, en nuestra página web disponemos del cotizador on-line en el que podrás visualizar el precio de todos nuestros productos impresos. Incluyen IVA y costo de envío. ¡Saludos cordiales!

  1. buenas tardes quiero empesar hacer trabajos personales como una empresa pero con mi rif personal y quiciera saber si para la presentacion tiene que ser con mi nombre o nombre de empresa q quiera colocar con logo tipo

    • Buenos días José, para efectos fiscales, debes utilizar como nombre o razón social la información que se refleja en tu RIF personal ¡Saludos cordiales!

  2. Buenas Tardes que tal? actualmente soy comerciante de forma natural, es decir, no poseo un registro mercantil, y me dedico a la venta de productos y me he visto en la necesidad de facturar. He indagado en su pag web y de acuerdo con la información que uds allí suministran, entiendo que para empezar a facturar como persona natural solo debo ir a una imprenta autorizada por el seniat, como uds, y y dar mi RIF… Y LISTO???? Disculpe mi ignorancia, soy nueva en esto 😉 y quisiera que me ayudaran un poquito mas 🙂 graciassss

    • Facturalegal.com

      Buenos días, estimado usuario efectivamente para usted facturar sus productos o servicios como persona natural solo requiere tener su rif vigente y elaborar sus facturas con imprenta autorizada por el Seniat, las mismas la puede solicitar en tamaño carta o media carta con original y una copia, si desea también puede consultar sus dudas comunicándose al 08000-736428 de atención al usuario del Seniat,

      ¡Gracias por su contacto!

  3. Buenas, tengo una duda con el tema de las facturas.

    Yo realizo mi factura personal para alguien que le realice un servicio. Y pago dicho impuesto. ¿Tengo que hacer alguna declaración mensual de que no realice ninguna otra actividad económica?

    • Facturalegal.com

      Buenos Días, estimado usuario efectivamente al emitir sus facturas en la cual usted cobre el iva debe posteriormente declarar y pagar ese iva, en relación a declarar que no realizó otra actividad económica no es necesario, sin embargo le sugerimos consultar su caso con el Seniat a la oficina mas cercana a su domicilio o llamando al 08000-736428, gracias por su contacto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *