En esta nueva providencia administrativa se deben emitir las facturas y notas de débito y crédito a través de los siguientes medios:
1. Formatos elaborados por imprentas autorizadas por el SENIAT.
2. Formas libres elaboradas por imprentas autorizadas por el SENIAT. En ningún caso, las facturas y otros documentos podrán emitirse manualmente sobre formas libres.

3. Mediante máquinas fiscales.
Al igual que la providencia anterior -0257-, la nueva normativa 071 afirma que la adopción de cualquiera de los medios establecidos para la emisión de facturas queda a la libre elección de los contribuyentes, salvo lo previsto en el Artículo 8 de dicha providencia 071, que establece el uso de máquinas fiscales. Te sugerimos  consultar con tu contador de confianza este y otros temas relacionados con los cambios en la normativa fiscal venezolana.
  1. ¿Necesito una impresora fiscal y software administrativo para imprimir Facturas Blancas?

    *OJO Facturas Blancas (modelo que ustedes ofrecen en su catálogo) no formas libres.

    Muchas Gracias!

      • Gracias por tu respuesta Luis!

        Registré una empresa de diseño gráfico, al principio pensé en usar formas libres, para poder usar mi propio diseño de facturas, pero al leer el post “Diferencias entre formas libres y facturas”, entendí que sin un sistema administrativo no podía imprimir sobre formas libres. Por seo me decidí por las facturas blancas que ustedes tienen en su catálogo. Ya hice el pedido y me llegaron pero cuando iba a imprimir mi primera factura alguien me dijo que debía hacerlo con una impresora de puntos y contar con un sistema administrativo al igual que con las formas libres. Por eso mi pregunta.

        • Buen día Luis, en el enlace se menciona que para imprimir sobre formas libres se requiere de un sistema administrativo de facturación. Ahora bien, la impresora de puntos es utilizada cuando una empresa o negocio decide facturar sobre “formas continuas”. Las formas continuas pueden ser facturas o formas libres. Las formas continuas se adaptan a las especificaciones de la impresora de puntos. Antes de tomar la decisión de usar esta herramienta, consúltalo con tu contador. ¡Saludos cordiales!

  2. CAROLINA SANABRIA

    BUENOS DIAS TENGO UNA DUDA USO FORMA LIBRE PARA MI FACT, PERO ME ESTAN PREGUNTANDO Q YA NO SE LE PUEDE ESCRIBIR LA PALABRA FORMA LIBRE EN LA PARTE SYPERIOR DE LA HOJA.

    • Buenas Tardes Carolina, las formas libres no se llenan a mano. Se requiere de un sistema administrativo para que facture y emita el número de documento correspondiente. Si es para llenar a mano, las facturas en papel químico auto-copiante son una buena opción. ¡Saludos cordiales!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *