Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

¿Cómo empezar con buen pie el año nuevo?

Sólo se trata de unas breves recomendaciones para que cambies de hábito y la manera en que fluye el curso de la vida. Es fácil determinarlas y la forma en que podremos lograrlo ¿Quién te conoce mejor que a ti mismo? Tú. Entonces, tu puedes hacerlo ¡está en tus manos! Primero, piensa en cómo un hábito nuevo y sano podría traerte beneficios –no sólo a nivel físico o psicológico-: piensa en los costos monetarios que tienen los “viejos malos hábitos” y cómo impactan tu bolsillo y tu capacidad de ahorro; la mayoría de las personas no se detienen a pensar en este aspecto, pero vale la pena considerarlo.

Saber cuánto ahorras puede ayudarte no sólo a mantenerte en el largo plazo, sino también a realizar otras cosas de mayor trascendencia.


1. Controlar el peso corporal

Por si acaso no lo sabías, podría ayudarte ahorrar hasta un 40% en la prima de tu seguro de vida cada año. ¿Has pensado en la cantidad de enfermedades que pudieras evitar a largo plazo, empezando a cuidar tu salud desde hoy?

El dinero que gastarías en cuidados médicos, medicinas, hospitalizaciones, etc., podría servirte para irte de viaje, iniciar un negocio, invertir en estudios, etc.

Los costos de los cuidados médicos en toda América se ubican alrededor de $3400 y de $4870 para el control de la obesidad. Es un costo muy alto y pasa desapercibido; sólo lo notamos cuando estamos endeudados o cuando se limita nuestra capacidad para comprar más de lo que podemos.

2. Dejar de fumar

No pienso imponer una norma que indique lo que debe hacerse o no. Simplemente indico que si empiezas a poner el dinero que gastas a diario en cajas de cigarrillo en una cuenta de ahorro que tenga como mínimo una tasa de interés del 10% anual o más, ¡Imagina la cantidad de dinero que podrías tener en 5 o en 10 años!

Los fumadores tienen que gastar más de $17973 en cuidados de salud en su vida que los no fumadores.

3. Dejar de beber

Según las estadísticas de salud de la sección “Health Care” del periódico The New York Times, un asiduo bebedor –o bebedores regulares-, gasta entre $11 y $20 –o más- por semana en bebidas alcohólicas. ¡Imagina esto! dejar de ingerir bebidas alcohólicas sería como conseguir un aumento de sueldo anual de hasta $1040 ¿Suena razonable o no? ¿Qué otra cosa pudieras hacer con esta suma de dinero?

Observaciones finales: es recomendable sacar un cálculo básico sobre este tipo de gastos. Las oportunidades pueden llegar si las sabemos buscar, así que no dejes que tus hábitos impacten tu bolsillo de forma negativa, sobre todo si los asuntos financieros son importantes para el logro de tus metas personales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *