Subscríbete gratis al Blog de FacturaLegal.com, recibe noticias y actualizaciones por correo electrónico

Diferencias entre las formas libres y facturas

Subscríbete gratis al Blog de FacturaLegal.com y recibe noticias como esta en tu correo electrónico
Diferencias entre las formas libres y facturas

Toda forma libre debe ser emitida o impresa a través de sistemas computarizados o herramientas informáticas de facturación. Por ello, según lo establecido en el artículo 31 de la providencia 0071, las imprentas autorizadas no deberán colocar la denominación ni el número de documento en las formas libres y, en lo que concierne a las numeraciones, sólo deberán colocar el número de control.

En el caso de las facturas, éstas pueden ser llenadas a mano y, a diferencia de las formas libres, llevan tanto el número de control como el número de documento. La providencia 0071, en su artículo 13, enumera los requisitos que debe contener una factura.

En cuanto al tipo de material, si una persona desea llenar sus facturas a mano, entonces pudiera utilizar facturas elaboradas con papel químico auto-copiante. En el caso de las formas libres, se recomienda el papel bond, en hojas sueltas, ya que la hoja va a ser usada en una impresora, que colocará toda la información de la transacción de compra venta sobre el documento. Con hojas sueltas se evita que la impresora quede atascada.

Puedes consultar el Artículo 7 y el artículo 31 de la providencia administrativa 00071 o a tu contador de confianza, para conocer con más detalle este y otros temas relacionados con el régimen impositivo venezolano.

Deja un comentario