Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Toda forma libre debe ser emitida o impresa a través de sistemas computarizados o herramientas informáticas de facturación. Por ello, según lo establecido en el artículo 31 de la providencia 0071, las imprentas autorizadas no deberán colocar la denominación ni el número de documento en las formas libres y, en lo que concierne a las numeraciones, sólo deberán colocar el número de control.

En el caso de las facturas, éstas pueden ser llenadas a mano y, a diferencia de las formas libres, llevan tanto el número de control como el número de documento. La providencia 0071, en su artículo 13, enumera los requisitos que debe contener una factura.

En cuanto al tipo de material, si una persona desea llenar sus facturas a mano, entonces pudiera utilizar facturas elaboradas con papel químico auto-copiante. En el caso de las formas libres, se recomienda el papel bond, en hojas sueltas, ya que la hoja va a ser usada en una impresora, que colocará toda la información de la transacción de compra venta sobre el documento. Con hojas sueltas se evita que la impresora quede atascada.

Puedes consultar el Artículo 7 y el artículo 31 de la providencia administrativa 00071 o a tu contador de confianza, para conocer con más detalle este y otros temas relacionados con el régimen impositivo venezolano.

  1. Aun no entiendo, estoy buscando cual es la diferencia para uds entre formas libres y facturas seriadas, crei que eran lo mismo, uds aca hablan de formas libre y facturas ?????

  2. Estimado usuario las formas libres y facturas son documentos fiscales que se diferencian la providencia 0071 del Seniat según sus artículos 30 y 31, en tanto los formatos de facturas pueden emitirse tanto manualmente como con sistemas de facturación, las formas libres pueden utilizarce para la emisión de distintos documentos fiscales pero solo a través de un sistema o programa de facturación, para mayor información puede comunicarse al 08000-736428

  3. Buenas tardes, cuando voy a archivar mis copias debo hacerlo por el correlativo del nro de control de las formas libres o por el tipo de documento????, es decir, puedo llevar notas de entrega, notas de crédito y debito y facturas en la misma carpeta? o debo discriminarlos por tipo de documento aún cuando haciendolo de esta manera no voy a tener el correlativo de los números de control

    • Facturalegal.com

      Buenas días, Estimado usuario

      Gracias por visitar nuestro blog, le indicamos que nuestra actividad esta orientada a la impresión de documentos fiscales y demás papelería, le sugerimos hacer su consulta comunicándose con el Seniat a través del 08000-736428 o dirigiéndose a la oficina de este ente mas cercano a su domicilio, o con un asesor en el área contable o administrativa.

      Atentamente

      Facturalegal

  4. Buenas, uno puede imprimir sus propias formas o libres en su totalidad? O es necesario que los datos fiscales sean impresos por una imprenta autorizada?

    • Facturalegal.com

      Buenos días, estimado usuario por normativa del Seniat todo documento fiscal, sea factura, forma libre, nota de crédito, nota de débito o cualquier otro documento debe ser elaborado e impreso por imprenta autorizada, para mayor información puede consultar con el Seniat a través del 08000-736428, gracias por su contacto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *