Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Para solicitar facturas, formas libres y cualquier otro tipo de documento fiscal, es obligatorio presentar el RIF vigente y actualizado ante cualquier imprenta autorizada por el SENIAT.

La Providencia Administrativa Nº 0592, referente a las normas relativas a imprentas y máquinas fiscales para la elaboración de facturas y otros documentos, establece que las imprentas autorizadas tienen la obligación de exigir a los emisores de facturas la copia del certificado vigente de inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF).

Además de esto, las facturas y otros documentos que elabore la imprenta autorizada deben contener, fielmente, los datos referentes al nombre o razón social y el número RIF que aparecen en el certificado vigente de inscripción. Por esta razón, es que se le pedirá al emisor una copia de dicho certificado, cada vez que requiera del servicio de impresión de facturas y otros documentos.

En cuanto a la fecha de vigencia del Certificado Vigente de Información Fiscal (RIF), los clientes podrán solicitar facturas y formas fiscales quince (15) días antes de la fecha de expiración de su RIF. Por ello, es importante que los emisores de facturas hagan las gestiones necesarias para mantener actualizado su registro ante el SENIAT, a fin de evitar inconvenientes fiscales.

  1. Hola buenos días. Gusto en saludarles.

    La pregunta es la siguiente: Puedo en realidad empezar un proceso de facturación (Cobrar por servicios técnicos prestados) solo con mi rif personal? ejemplo: (V-xxxx-x)?? De ser así, tienen ustedes algún personal que pueda orientarme en esto?

    Quedo atento a sus comentarios por favor.
    Saludos Cordiales!

    • Buenas tardes Javier. Puedes solicitar tus talonarios de facturas con tu RIF personal. En caso de dudas, puede volver a escribirnos ¡Saludos cordiales!

  2. saludos, no tengo firma personal pero he visto que algunas personas solo facturan con el rif. pudiera hacer mis talonarios de facturas solo con mi rif es legal? que limites o que alcance tiene con respecto a tener una firma personal. yo presto servicio técnico a equipos de computación. gracias por su atención espero su pronta respuesta.

    • Facturalegal.com

      Buenas tardes, Estimado Usuario

      Toda persona natural puede elaborar sus facturas con su rif, solo requiere tenerlo vigente y elaborar las facturas en imprenta autorizada por el Seniat, en cuanto a los limites y alcance le podemos decir que hacer facturas con el nombre de persona natural le permite facturar cualquier bien o servicio que comercialice, mientras que en la firma personal puede tener un nombre mas comercial pero podría limitarse solo a la comercialización y por ende facturación de lo que esté estipulado como actividad o venta productos o prestación de servicios que indique el documento de registro de la misma, para mayor información le sugerimos consultar con un abogado mercantil o al Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) al telf.: 0212-2779411, por favor tenga en cuenta que nuestro servicio está orienta es la impresión de documentos fiscales y demás papelería por lo que no tenemos competencia en material mercantil, fiscal y tributaria para dar asesorías, de igual forma agradecemos su contacto, saludo cordial.

      Le invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales como: @facturalegal

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *