Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Los artículos 1 y 2 de la Providencia Administrativa 0048 nos indica quienes si y quienes no están sujetos a la inscripción en el Registro Único de Información Fiscal. Con esto, el documento RIF pasaría a ser técnicamente una cédula fiscal

Como muy bien se indica, personas naturales, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que sean sujetos pasivos de tributos administrados por el SENIAT o que deben efectuar trámites ante unidades de la Administración Pública están obligadas a inscribirse en el Registro Único de Información Fiscal

Personas o entidades no residentes o no domiciliadas en Venezuela, que no posean establecimiento permanente o base fija y que realicen actividades económicas en el país o posean bienes susceptibles de ser gravados en el mismo.

¿Quienes NO están obligados a poseer el RIF?

El artículo 2 de la Providencia indica lo siguiente:

1. Extranjeros que ingresen al país con visa de turistas o transeúntes y no adquieran la condición de residente, de acuerdo con el Código Orgánico Tributario, a menos que realicen actividades económicas en el país, posean bienes o realicen alguna actividad que lo requiera.

2. Menores de edad que no posean bienes ni realicen actividades económicas.

    • Facturalegal.com

      Buenas tardes, estimado usuario

      Gracias por visitarnos, le indicamos que nuestra actividad esta orientada a la impresión de documentos fiscales y demás papelería, le sugerimos hacer su consulta comunicándose con el Seniat a través del 08000-736428 o dirigiéndose a la oficina de este ente mas cercano a su domicilio.

      Atentamente

      Facturalegal

  1. Buenos días, tengo una duda……es que tengo que transferir a una cuenta de otro banco y la misma está a nombre de una empresa, pero tiene el RIF de una persona natural. ¿Es eso correcto o no debo confiar?

    Gracias de antemano

    • Facturalegal.com

      Buenas Días, Estimado usuario

      Gracias por visitar nuestro blog, le indicamos que nuestra actividad esta orientada a la impresión de documentos fiscales y demás papelería, le sugerimos hacer su consulta comunicándose con el Seniat a través del 08000-736428 o dirigiéndose a la oficina de este ente mas cercano a su domicilio.

      Atentamente

      Facturalegal

    • Facturalegal.com

      Buenos Días, Estimado usuario

      Gracias por visitar nuestro blog, le indicamos que nuestra actividad esta orientada a la impresión de documentos fiscales y demás papelería, le sugerimos hacer su consulta comunicándose con el Seniat a través del 08000-736428 o dirigiéndose a la oficina de este ente mas cercano a su domicilio

  2. buenos dias, buenos aportes con tus articulos de informacion. tengo una incertidumbre y espero puedan ayudarme. estoy montando una pagina web sin uso comercial, solo para informacion. necesito sacar el rif y hacer un registro mercantil? gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *