Los pasos para la inscripción del RIF son sencillos. El contribuyente sólo debe ingresar a la página Web del SENIAT y en el menú “Sistemas en Línea” hacer clic en la opción “Inscripción de RIF”, de allí en adelante el sistema lo guiará para el llenado de los datos.

La validez y veracidad del Comprobante Digital del RIF podrá ser verificada por el interesado a través del Portal Fiscal. El SENIAT también podrá solicitar de forma general o particular, en cualquier momento, a los sujetos pasivos la actualización de los datos contenidos en el RIF ante la Unidad, Sector, Gerencia Regional de Tributos Internos de acuerdo al domicilio fiscal que le corresponda, .

El usuario también podrá obtener un manual para la tramitación del RIF en línea ingresando al Portal Fiscal del SENIAT, colocando en el buscador la frase “Trámites ante la administración”. Luego debe hacer clic en el enlace llamado “Trámites ante la administración”, allí encontrará las guías de uso para la gestión de RIF, tales como Información General, Inscripción y Actualización, en formatos PDF..

Gracias a FacturaLegal.com puedes realizar Facturas Online autorizadas por el SENIAT, desde la comodidad de tu casa u oficina o solicitar un talonario en tan sólo 24 horas. Visita el Catálogo de Productos y personaliza a tu manera con envío incluido.

 

ENLACES RELACIONADOS

Guía Práctica para la obtención del RIF

Providencia Administrativa 0048 del 25 de julio de 2013

Portal Fiscal

5 pasos para obtener el comprobante digital RIF

  1. buenos dias, quisiera renovar mi rif pero me pide usuario y clave personal, pero no se a que se refieren.cuando yo saque rif por primera vez no me dieron nada de eso…como hago para renovar si no tengo esos datos..ayuda por favor…gracias

    • Buenas Tardes Dionerys, el sistema para obtener el RIF ha cambiado. A partir de ahora, los usuarios podrán obtener el comprobante digital del RIF desde el portal fiscal del SENIAT, con lo cual ya no será necesario ir hasta las oficinas. En consecuencia, se requiere que las personas estén registradas y para ello, tendrás que crear tu perfil allí. Luego podrás acceder al sistema con tu e-mail y contraseña ¡Saludos cordiales!

  2. Actualizo RIF o Primera Vez , Citas para el Pasaporte, Ctas débito Banco Vzla (Ahorro o Corriente),Citas para Licencias de Conducir Cualquier Grado, Se Elabora Carpetas Cadivi, Referencias personales, Constancia residencia del CNE. Contactame: Alexander 0426-613-42-90

  3. ARELIS LUCRECIA FERNANDEZ PEÑA

    Buenas noches, quisiera renovar mi rif pero me pide usuario y clave personal, pero no se a que se refieren.cuando yo saque rif por primera vez no me dieron nada de eso…como hago para renovar si no tengo esos datos..ayuda por favor…gracias

    • Facturalegal.com

      Buenos días, estimado usuario.

      Nuestra actividad esta orientada a la impresión de documentos fiscales y demás papelería, le sugerimos hacer su consulta comunicándose con el Seniat a través del 08000-736428 o dirigiéndose a la oficina de este ente mas cercano a su domicilio.

      Atentamente

      Facturalegal

  4. Buenas tardes!
    No me llego correo con la clave ni usuario! me sale EL CONTRIBUYENTE NO TIENE PORTAL ASOCIADO´´ que debo hacer…??

  5. Buen día, en caso de una firma personal ¿cómo actualizo el rif? ¿debo llenar la encuesta de actividad económica?

    • Buenas Tardes, Sr. Peña le acotamos que nuestra actividad esta orientada a la elaboración de documentos fiscales y demás papelería por lo cual le sugerimos que consulte directamente su caso al Seniat llamando al teléfono 08000-736428 o dirigiéndose a la oficina de dicho ente mas cercana a su domicilio.Gracias por su contacto.

  6. Muy Buena pagina, el servicio que ofrecen y el aporte que hacen a todos las personas es sumamente importante, tanto por ofrecer información actualizada para sacar el rif, como por lo novedoso que resulta, solicitar talonarios es tan valioso como novedoso, de poder solicitar via online, desde casa, un talonario, de facturas, con los requerimientos exigidos por el seniat, útil para todas las microempresas y comercios legalmente constituidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *