Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

phone

El navegador móvil para dispositivos Android ahora podrá bloquear las imágenes de los sitios web para que los usuarios puedan ahorrar datos móviles.

Se trata del modo ‘Data Saver’, una función que llegará en una próxima actualización para Android, y que además de salvaguardar los planes de datos de los usuarios, también hará más tolerable la navegación de los usuarios con conexiones lentas.

Se trata del modo ‘Data Saver’, una función que llegará en una próxima actualización para Android, y que además de salvaguardar los planes de datos de los usuarios, también hará más tolerable la navegación de los usuarios con conexiones lentas.

chromegif.0

Según ha indicado Google, el bloqueo de las imágenes reduce hasta en un 50% la carga de un sitio regularmente. De hecho, la compañía ha adelantado que pondrán mejorar la navegación de los usuarios en un límite aún mayor.

“Estamos mejorando el modo para ahorrar más datos hasta un 70% removiendo la mayoría de las imágenes que se cargan de forma irregular con una mala conexión”, indicó la empresa.

Sin embargo, la navegación de contenidos no se limitará únicamente a textos bajo el modo de ‘ahorro de datos’, pues según ha anunciado Google, la herramienta también permitirá a los usuarios presionar sobre cualquier imagen bloqueada para verla.

Una vez que la página se haya cargado por completo, el usuario tendrá la opción de mostrar todas las imágenes que normalmente aparecen en un sitio, o cargarlas de manera individual.

Además, el navegador también podrá automáticamente cuando la conexión a Internet sea lenta y sugerir directamente al usuario activar la función de ahorro de datos.

Sin duda alguna la función está pensada para usuarios con conexiones limitadas o lentas, cuyos datos se consumen al cargar las imágenes o banners de páginas web que en su mayoría no tienen que ver con la información inicial que el usuario busca.

De hecho, los usuarios con dispositivos Android en India e Indonesia donde Google concentra mayor cantidad de nuevos clientes serán los primeros en recibir esta actualización. Mientras que para el resto de los usuarios, el “Data Saver” llegará en los próximos meses.

La función podrá ser habilitada desde el menú de opciones del navegador de Chrome de todos los dispositivos Android, sin alguna novedad sobre la llegada a usuarios iOS.

Fuente: http://www.solucionespm.com/chrome-para-android-bloqueara-imagenes-de-sitios-web/

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *