Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés


De acuerdo a los más recientes resultados de la Encuesta Global de Confianza del Consumidor de Nielsen sobre el primer trimestre de 2015, los venezolanos han encontrado alternativas de ahorro importantes para disminuir sus gastos y ahorrar.

54% de los consumidores online aseguraron que están cortando o reduciendo sus comidas, mientras que un 58% señaló disminuir las salidas de entretenimiento. 46% manifestaron no estar comprando ropa nueva, 45% disminuyendo sus salidas de descanso y vacaciones y 44% manifiestan estar cambiando sus compras a alimentos más económicos.

img_comp_ahorro

De otro lado un 42% manifiestan ahorrar cuando logran tener dinero sobrante luego de cubrir sus gastos, y un 35% pagar sus deudas, créditos, hipotecas, siendo la mayoría aquellos que buscan protegerse económicamente.


Acerca de la Encuesta Global de Nielsen

La Encuesta Global de Nielsen sobre Salud y Bienestar fue realizada entre agosto 13 y septiembre 5, a más de 30 mil consumidores en 60 países, a través de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte.

La muestra tiene cuotas por edad y género para cada país en base a su penetración de Internet, se pondera para representar a los usuarios de Internet y tiene un margen máximo de error de ±0.6%. Este estudio de Nielsen está basado en el comportamiento solamente de aquellos con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un estándar mínimo de reporte de 60% de penetración de Internet o 10 millones de población online para incluir en el estudio.

Los hallazgos de este estudio están basados en encuestados con acceso a Internet en los 60 países Si bien la metodología de una encuesta en línea permite un gran alcance a escala global, ofrece una perspectiva única sobre los hábitos de los usuarios de Internet, no del total de la población. En los mercados en desarrollo donde la penetración de Internet no ha alcanzado su mayor potencial, las audiencias tienden a ser más jóvenes y con mayor poder adquisitivo que el resto de la población del país. Además, los resultados de la encuesta se basan en el comportamiento declarado, más que en mediciones reales.

Fuente: www.nielsen.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *