Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

El email marketing es la acción de marketing más efectiva para generar ventas.

BLOG-FL-89

Econsultancy, ha realizado un informe en el que las empresas indican como un 23% de sus ventas anuales se produce gracias al email marketing. Pero tenemos todavía más datos; según informa The Radicati Group, el crecimiento estimado para el 2016 en email marketing es de 12 billones y se ha estimado que habrá un tráfico diario de 192 billones de emails.

Queda claro entonces que el dinero está en el email marketing: la clave del éxito reside en saber trabajarlo adecuadamente para producir beneficios y no ser un mero envío de ofertas sin un objetivo firme ni una medición exacta.

Además esta estrategia de marketing digital gana mucho más valor si se adapta a un proceso de ventas en dos pasos, como el que propone la agencia Rebeldes Online.

En Rebeldes Online, se encargan de acercar estrategias de marketing digital eficaces para generar conversiones a PYMES y Ecommerce’s mediante los cursos rebeldes marketing online.

En cuanto el proceso de ventas de Rebeldes Online, consiste en combinar dos acciones de marketing online: las redes sociales y el email marketing. Te explicamos brevemente cómo funcionan estos dos pasos:

Paso 1: Captación de listas a través de social media
Llega a tu audiencia a través de la red social más adecuada, esta es, en la que se encuentra tu público objetivo. Una vez tengas identificada la red social en la que está tu cliente potencial, capta su contacto mediante un gancho. Ofrece un informe relevante para él y, a cambio, él te facilitará su dirección de correo electrónico.
De esta forma, creas de forma automática un sistema de captación de registros que funciona sólo y consigues una lista de clientes potenciales interesados en tu marca.

Paso 2: Envíos personalizados que funcionan como embudo de ventas
Una vez que tenemos automatizado el sistema de captación de registro, podemos comenzar a trabajar nuestras listas mediante el envío de comunicaciones relevantes.
Hay que cambiar de forma radical la forma de trabajar el email marketing en España; mientras que hace unos años era suficiente con enviar ofertas de productos o promociones especiales, hoy la calidad de contenidos es la clave del éxito.
La bandeja de entrada del usuario está saturada de ofertas con una clara intención de compra; hay que ofrecer algo distinto y que aporte valor al cliente. Procura proporcionarle ayuda “desinteresada” sobre tu sector: investiga qué temas le preocupan, qué problemas tiene o qué dudas puedes resolver y proporciónaselo.
De esta forma, lograrás convertirte en un referente en cuanto tus productos y todos amamos comprar a expertos; en cuanto necesite alguno de tus productos, recurrirá a ti.


La automatización de secuencias de envíos: el paso definitivo del email marketing


Y, al igual que el contenido, la gestión de los envíos también ha sufrido una evolución. Hasta ahora, las empresas se han conformado con renunciar a la conversión de aquellos usuarios que ni tan siquiera han abierto el email pero ahora la cosa ha cambiado. La automatización es el presente del email marketing y hay que adecuarla a nuestra estrategia.
Debes diseñar una secuencia de envíos en relación al comportamiento del usuario; de esta manera, aquellos contactos que no realicen ninguna acción respecto a tu envío, recibirán un segundo, un tercero o un cuarto personalizados. Se trata de una forma de repescar al usuario que no ha llegado a realizar la acción en la que se basa la comunicación.
Una estrategia que genera buenísimos resultados: según ha publicado Nucleus Research, la Automatización del email marketing genera un aumento del 14,5% la productividad de ventas y reduce al 12,2% los costes.
Ahora bien ¿Cómo realizar esta automatización de envíos para campañas de email marketing? Resulta muy simple hacerlo a través de una herramienta simple e intuitiva que hace todo el trabajo por ti: un CRM.
En cuanto a CRM’s puedes encontrar muchos en el mercado pero hoy te hablamos de uno especial. Hace pocos días que se ha lanzado al mercado un CRM Inteligente; la herramienta creada por Rebeldes Online: Rebel Contact.


Lo interesante de esta herramienta es que se ha diseñado pensando en 3 beneficios fundamentales para cualquier empresa:

Seguimiento. Realiza el seguimiento de tu campaña y observa los resultados. Sólo así podrás fijar una meta a alcanzar. La sección de análisis de Rebel Contact te permite medir en detalle cada una de las métricas: aperturas, clics, impacto social, desuscripciones…

Automatización: Una vez fijado el objetivo, diseña y automatiza una secuencia de envíos personalizada para cada segmento de tu lista. De esta forma, te podrás repescar a aquellos usuarios que aun no han convertido.

Objetivos: Mide y analiza el rendimiento de tu acción, persigue el objetivo y determina la rentabilidad.

Otro aspecto muy interesante sobre Rebel Contact que hay que destacar, es el soporte que da la empresa en todo momento. Además de contar con una atención personalizada para tu empresa, dispones de una consultoría especial sobre email marketing para sacar el máximo partido a tus envíos gracias al apoyo profesional.
Por otro lado, cuentas con una formación específica sobre ROI. Rebeldes Online se caracterizan por su enfoque en el retorno de la inversión; por algo se llaman la agencia del ROI. Para conocer la efectividad de una estrategia de marketing es imprescindible monitorear cada paso; sólo así es posible tomar decisiones inteligentes.
Así que Rebel Contacto no sólo es una herramienta para tu empresa, es una solución crear un embudo de ventas en tu negocio a través del email marketing.


Seminarios para PYMES y Ecommerce


Además, en Rebeldes Marketing Online imparten un seminario gratuito de marketing online para PYMES y Ecommerce. Una formación con la que aprendes sobre los fundamentos del marketing online y adquieres conocimientos sobre cómo crear una estrategia de ventas efectiva con tu negocio.

  • SEO: Se el número 1 en el ranking de tu nicho de mercado. Salta a tu competencia en Google y consigue atraer a tráfico cualificado para tu web de forma orgánica. La clave está en la selección de palabras clave, aquí aprenderás a realizarla correctamente. Además conocerás las herramientas gratuitas más efectivas para analizar a tu competencia y medir la eficacia de cada keyword.
  • Google Adwords: Aprende a crear campañas rentables de pago por clic en el Google. Consigue un margen de beneficio en relación al coste y optimiza para hacer crecer el número de conversiones.
    Redes Sociales: Un plan en social media, combinado a tu estrategia en marketing online es la estrategia definitiva. En Rebeldes Online te enseñan a crear un proceso de ventas en dos pasos adecuado a tu nicho de mercado.

  • Email Marketing: Aprende a realizar campañas de email marketing enfocadas al cliente potencial. Descubre como optimizar cada elemento de tu comunicación para generar más conversiones; desde el asunto, hasta la página de aterrizaje. Todo debe estar pensado para generar más beneficios.

     
    Escrito por nuevosemprendedores.net/

     

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *