Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

 

Las sanciones son las penas que se le imputan a la persona natural o jurídica que incumpla lo estipulado en ley, en este caso para el cálculo, declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta, las cuales están contempladas en el Código Orgánico Tributario.

 

Los ilícitos que correspondan al ISLR, se regirán por lo dispuesto en el TITULO III, “De los Ilícitos Tributarios y Sanciones”, del Código Orgánico Tributario, publicado en la Gaceta Oficial No 37.305 de fecha 17/10/2001.

El Código Orgánico Tributario, establece una sanción de 10 unidades tributarias por cada declaración que se haya dejado de presentar, multa que se incrementara? en 10 unidades tributarias mas por cada nueva infracción, hasta un máximo de 50 unidades tributarias.

Para el caso de las declaraciones presentadas fuera del plazo previsto en la normativa antes sen?alada, la multa sera? de 5 unidades tributarias, la cual se incrementara? en cinco unidades tributarias mas por cada nueva infracción, hasta un máximo de 25 unidades tributarias, mas la sanción prevista por retraso en el pago de tributos, es decir, multa del uno por ciento (1%) del tributo dejado de cancelar y los intereses moratorios correspondientes. (Fundamento Legal Arts. 103 y 109 del C.O.T).

Para mayor información, consulte la página web del SENIAT.
 

Recuerda que todo contribuyente formal y ordinario deberá emitir facturas de acuerdo a la normativa vigente. Actualmente Facturalegal.com dispone de más de 100 MODELOS DE FACTURAS las cuales puedes personalizar a tu gusto, totalmente autorizadas por el SENIAT bajo providencia 11-00037 de fecha 30-01-2008. También puedes visitar nuestro catálogo de facturas aquí.

 
Escrito por www.pac.com.ve/
 
 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *