Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, informa a los contribuyentes que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2015, la base referencial de cálculo es la unidad tributaria vigente durante el año pasado de 150 bolívares.

 
En este sentido, Cabello Rondón aclara que según el artículo 3, parágrafo tercero del Código Orgánico Tributario (COT), establece “…En los casos de tributos que se liquiden por periodos anuales la unidad tributaria aplicable será la que esté vigente durante por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del periodo respectivo…”.

La máxima autoridad aduanera y tributaria del país reitera la invitación a los contribuyentes a cumplir, oportunamente, con este deber tributario, ante lo cual recordó que más de 11 mil funcionarios de la institución se encuentran desplegados en 200 puntos de información, a lo largo de todo el territorio nacional, dispuestos para orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas.

Declara a tiempo

El Superintendente recuerda que corresponde declarar el ISLR a Personas Naturales que hayan obtenido durante el 2015, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (150 mil bolívares) o ingresos brutos superiores a mil 500 unidades tributarias (225 mil 500 bolívares). Así mismo, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Desde el primero de enero el organismo activó la campaña para la declaración y pago de este tributo, por lo que se exhorta a todos los contribuyentes a que no lo dejen para último momento y declaren antes del 31 de marzo, que es la fecha tope para realizar la declaración definitiva de rentas.
 

Te recordamos que todo contribuyente formal y ordinario deberá emitir facturas de acuerdo a la normativa vigente. Actualmente disponemos con más de 100 MODELOS DE FACTURAS en Facturalegal.com, las cuales puedes personalizar a tu gusto, totalmente autorizadas por el SENIAT bajo providencia 11-00037 de fecha 30-01-2008. También puedes visitar nuestro catálogo de facturas aquí.

 
Escrito por http://noticias.seniat.gob.ve/

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *