Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

 

Crisis en recarga de abastecimiento de agua genera planes de racionamiento

 

La presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, informa a la población sobre acciones para contrarrestar la sequía.
En ese sentido, señaló que “para un país tropical como el nuestro lo regular es que haya un periodo lluvioso y un periodo más seco. Pero se ha venido desfasando la lluvia y tenemos una situación atípica, que al venir de tres años continuos de sequía no permite la recuperación de nuestros cuerpos de agua que se redimen con las lluvias”.

También comentó que “Camatagua es la principal fuente de agua de la Distrito Capital, que si bien no está en volúmenes críticos, presenta una curva pronunciada a la disminución”, lo que lleva a realizar planes de racionamiento (…) “En Lagartijo logramos la recuperación en el 2014, pero en 2015 tuvo muy poca, esto es consecuencia de las escazas lluvias que hemos tenido; actualmente está fuera de servicio, al igual que el embalse Ocumarito”.

De acuerdo con la información publicada por la hidrológica en su portal web, este plan se aplicará en las zonas que conforman la Gran Caracas: todo el Distrito Capital y los Altos Mirandinos (municipios Guaicaipuro, Carrizal, Los Salias), Barlovento (Brión, Buroz, Páez, Pedro Gual y Andrés Bello), Guarenas-Guatire (Zamora y Plaza) y en los Valles del Tuy (Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas, Urdaneta y Lander), en el estado Miranda.

Plan especial de Abastecimiento de Agua Potable 2016:

ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Plan_de_Abastecimiento_Metropolitano-1

Plan_de_Abastecimiento_Metropolitano-2

Plan_de_Abastecimiento_Metropolitano-3
 
ÁREA ALTOS MIRANDINOs

Plan_de_Abastecimiento_Altos

Para finalizar la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, invitó a todos los ciudadanos al uso consiente y responsable del líquido, así como, a colaborar reportando fugas y averías.

 
 
Escrito por www.eluniversal.com/ e hidrocapital

 
 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *