Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

blog-wordpress

Una de las funcionalidades que cobra cada vez más interés en WordPress es la gestión de descargas de archivos digitales, ya sea de imágenes, música, podcasts, vídeos, Apps, programas o aplicaciones, documentos y un largo etcétera y cada vez es más fácil encontrar sitios web que ofrecen este añadido entre sus servicios, ya sean Empresas o usuarios particulares que utilizan estos medios para promocionar sus diseños u otros productos descargables.

Actualmente existen muy buenos gestores de descargas, algunos son ya un clásico en WordPress, como es el caso de WP-FileBase pero todos ellos tienen una característica en común, permitir a los administradores de sitios web proporcionar archivos descargables a los usuarios, visitantes o clientes (accesos restringidos) y llevar un control de descargas de los archivos disponibles.

Algunos plugins además dan la opción de habilitar la subida de archivos desde la página (frontal) de forma que se pueda convertir la web en un sitio colaborativo al que los usuarios puedan subir archivos y categorizarlos.

En este artículo queremos presentarte 5 de los mejores plugins para gestionar descargas de archivos en WordPress, si bien la lista es larga, muchos de los que hemos descartado ha sido porque incluían demasiadas opciones “pro” (de pago) o sencillamente estaban excesivamente desactualizados.

Si bien la lista no pretende ser un “top-ten” de gestores de descargas, puede servir para tener una idea que que extensiones utilizar para estas labores llegado el momento.

WP Publication Archive

 

A diferencia de algunos de los otros plugins de esta lista, este plugin sirve mejor como método de distribución, realmente excelente, de contenidos. Una vez instalado se crea una pestaña en el menú de administración. Solo hay que cargar un documento (permite archivos PDF, documentos de Microsoft Office, imágenes, y otros tipos de archivos) y, con un pequeño código, mostrar los elementos en cualquier post o página.

WordPress Download Monitor

Este plugin permite subir archivos para su posterior descarga (incluye soporte para múltiples versiones del mismo archivo) e insertar enlaces en los post o entradas para poder descargar dichos archivos.

Lleva mucho tiempo en WordPress este plugin, aunque en los últimos tiempos se le daba por muerto, como el ave Fénix ha resurgido de sus cenizas y ofrece una versión remozada y muy usable, como es habitual en el.

Easy Digital Downloads

Easy Digital Downloads es una buena solución de comercio electrónico muy completa para la venta de productos digitales en un plugin ligero, eficiente y fácil de usar. Este plugin hace que la venta de productos digitales sea algo sencillo de llevar a cabo. Es gratuito aunque dispone de exteniones de pago que puedes adicionar.

Se pueden gestionar precios y variaciones para un producto así como limitar las descargas a un mismo comprador. Posibilidad de gestionar códigos de descuento y marcar fecha de finalización de los mismos. Es posible personalizar los correos que se envían a los cliente que compran los productos disponibles.

Dispone de una gráfica donde poder hacer un seguimiento de ventas y beneficios o ganancias obtenidas. Integración de pago mediante Paypal y algunas tarjetas habituales.

WordPress Download Manager

WordPress Download Manager es un plugin de gestión de archivos y documentos para sitios WordPress que permite establecer una contraseña y configurar el nivel de acceso a cualquiera de los archivos descargables disponibles.

Se puede añadir o incrustar archivos descargables en cualquier post simplemente pegando el código de inserción dentro.

Incluye control de ancho de banda, estadísticas de descargas, control de acceso, importación masiva, SEO optimizado, vista previa, botón TinyMCE, gestión de múltiples archivos, barra de progreso de subida de archivos, y muchas más características.

WP-Filebase Download Manager

Permite realizar subida de archivos tanto desde el dashboard (panel de administración de WordPress) como desde la página, vincular urls del hosting o de hosting externos pues trabaja con url permanente.

Tambien desde la página (frontal) es posible crear Categorías utilizando los widgets de que dispone lo que facilita que los usuarios puedan subir archivos y categorizarlos, permitiendo además categorias anidadas infinitas.

Para archivos de audio mp3 es posible recuperar de forma automática los tagfs ID3 de cada archivo. TR¡rabaja con códigos cortos (shortcode) y también es posible asignar permisos a los usuarios o limitarles el ancho de banda.

Muchas son las funcionalidades de este excelente plugin que lleva ya varios años en WordPress y que debes descubrir probándolo en tu sitio web.

Fuente: http://www.webempresa.com/blog/los-5-mejores-plugins-para-gestionar-descargas-de-archivos-en-wordpress.html

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *