Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Los pasos para la inscripción del RIF son sencillos. El contribuyente sólo debe ingresar a la página Web del SENIAT y en el menú “Sistemas en Línea” hacer clic en la opción “Inscripción de RIF”, de allí en adelante el sistema lo guiará para el llenado de los datos.

La validez y veracidad del Comprobante Digital del RIF podrá ser verificada por el interesado a través del Portal Fiscal. El SENIAT también podrá solicitar de forma general o particular, en cualquier momento, a los sujetos pasivos la actualización de los datos contenidos en el RIF ante la Unidad, Sector, Gerencia Regional de Tributos Internos de acuerdo al domicilio fiscal que le corresponda.

El usuario también podrá obtener un manual para la tramitación del RIF en línea ingresando al Portal Fiscal del SENIAT, colocando en el buscador la frase “Trámites ante la administración”. Luego debe hacer clic en el enlace llamado “Trámites ante la administración”, allí encontrará las guías de uso para la gestión de RIF, tales como Información General, Inscripción y Actualización, en formatos PDF.

 

rif

call-to-action

Gracias a FacturaLegal.com puedes realizar Facturas Online autorizadas por el SENIAT, desde la comodidad de tu casa u oficina o solicitar un talonario en tan sólo 24 horas. Visita el Catálogo de Productos y personaliza a tu manera con envío incluido.

ENLACES RELACIONADOS

Guía Práctica para la obtención del RIF

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *