Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

Conseguir más seguidores en Twitter es sencillo si sabes cómo hacerlo.

seguidores-twitter2

 

No existe un truco infalible para lograr que te sigan, sino unas buenas prácticas que usadas en conjunto nos llevarán hacia nuestro objetivo de posicionarnos en Twitter.

Si quieres conseguir más seguidores en Twitter, no te pierdas estos consejos.

 

1. Evita lanzar muchos mensajes en muy poco tiempo. En lugar de hacer eso, distribuye tus mensajes a lo largo del día. Así evitas saturar a la gente, y llegas a públicos que se conectan a diferentes horas.

 

2. Twitea más (si es que twiteas poco). Si no hablas, no vas a conseguir que nadie te escuche. Por eso es fundamental twittear todos los días y en distintos horarios.

 

3. Responde y haz menciones. Gana visibilidad respondiendo a tweets de otros usuarios e incluyendo menciones en tus mensajes.

 

4. Varía el tipo de contenidos que compartes. Texto, imágenes, videos…  de diferentes temas dentro de tu nicho de especialización.

 

5. Pide RTs, pero sin abusar.

Pedir que te hagan un RT suele funcionar. Reserva esta opción para los mensajes que consideras prioritarios (como por ejemplo tu último post en tu blog) pero no lo hagas muy a menudo, porque terminarás cansando a tus usuarios.

 

6. Utiliza hashtags. De esta forma aparecerás en los resultados de busquedas ante un hashtag o tendencia

 

7. Fija tu contenido más interesante en tu perfil. 

 

8. Comparte el contenido de otras personas y menciónalos.

No intentes hablar siempre de ti mismo. Publica contenido de terceros e incluye su @usuario en tus mensajes para generar mayor interacción.

 

9. Publica tus tweets cuando tus seguidores están conectados.

A veces publicamos mensajes interesantes a las horas incorrectas. Con herramientas como Tweriod o SocialBro podemos hacernos una idea de cuándo están conectados nuestros usuarios para darle mayor visibilidad a nuestros mensajes.

 

10. Repite los contenidos que más interesan.

La vida de un tweet es muy corta, y no todo el mundo se conecta en los mismos horarios. Por eso es recomendable publicar más de una vez los mejores contenidos (sin ser pesados) incluyendo pequeñas variaciones en el titular para no resultar repetitivos.

 

11. Publica imágenes. A todos nos llamá la atención las buenas imagenes, artísticas, graciosas, llamativas, conmovedoras. Tus seguidores las compartirán y así llegarás a publico nuevo que comenzará a seguirte

 

12. Retwittea contenidos de otros usuarios. Capta la atención de usuarios e influencers que comenzarán a seguirte. Pero no te pases retuiteando todo el día. Solo lo que consideres interesante.

 

13. Deja algunos caracteres libres en tus mensajes para que se pueda hacer RT. Si tus mensajes son demasiado largos, estás dificultando que los otros usuarios puedan retuitearte.

 

14. Responde con menciones, no con DM. A no ser que estés tratando un asunto privado, es mejor responder siempre en público. De otra forma parecerá que tu cuenta tiene poca actividad o que no interactúas.

 

15. Responde a mensajes de otros usuarios y ofrece tu ayuda.

 

16. Participa en trending topics o twittea durante eventos. Debemos aprovechar aquellas circunstancias en las que hay a muchas personas activas en Twitter en torno a un tema determinado, como los trending topics, charlas, eventos…

 

17. Inserta tus mejores tweets en tu blog. Si todavía no sabes cómo hacerlo, no te pierdas este tutorial sobrecómo insertar publicaciones de Twitter en tu blog o en tu página web.

 

18. Promociona tu usuario de Twitter en la firma de tus emails, tu material impreso, al final de tus presentaciones… La promoción offline también es efectiva.

 

19. No te demores en responder a menciones.

A veces es imposible responder de inmediato, pero en la medida de lo posible debemos ser rápidos en contestar a otras personas, o parecerá que no demostramos interés.

 

20. Sigue a personas de tu entorno geográfico o de tu sector.

No sigas a cualquiera solo con la esperanza de que te devuelva el follow. Es mejor concentrarse en ganar seguidores de calidad, que van a ser aquellos que realmente tienen interés en lo que cuentas, ya sea porque te conocen, os une un interés en común, son de un entorno cercano, trabajan en lo mismo que tú…

 

Que te han parecido estas formas de Conseguir más seguidores en Twitter? Tienes alguna más que agregarías? 

 

 

Fuente: adveischool.com

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *