Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

instagram-empresas

Los rumores se han confirmado: Instagram para Empresas ha llegado, atendiendo al fin las peticiones de muchas marcas que están presentes en esta red social y que la consideran una de sus mejores herramientas de marketing.

Los perfiles de empresa no son la única novedad presentada por la red social fotográfica. Analizamos todos los cambios que vienen en Instagram y que debes conocer para trabajar tu marca en la red social fotográfica.

Instagram para Empresas

Perfiles de empresa con botón de contacto

Los perfiles corporativos de Instagram para Empresas mantendrán una estética similar a los perfiles personales, con la diferencia de que junto al botón de seguir habrá otro de contacto. Al presionar este botón el usuario podrá llamar, escribir un correo o conocer la localización del negocio en Google Maps.

Los perfiles corporativos tendrán acceso a las estadísticas y los programas publicitarios, a diferencia de los perfiles personales. Por eso es aconsejable que pases tu marca al perfil de empresa en cuanto sea posible.

Instagram para Empresas

Estadísticas

Las estadísticas de Instagram siempre han sido un quebradero de cabeza para los community managers porque no había una forma sencilla de acceder a reportes sobre esta red.

Instagram para Empresas ha prometido dar más información sobre el alcance, perfil de los seguidores (sexo, edad y localización) y fotografías que mejor funcionan, todo sin abandonar la app móvil. Así te resultará más fácil crear contenidos interesantes para tu público.

Promoción de posts

La publicidad en Instagram no es nueva, pero hasta ahora se realizaba a través de Facebook. En un futuro próximo se podrá promocionar un post desde la misma app de Instagram. Bastará con elegir la fotografía, añadir una llamada a la acción, escoger el público objetivo y determinar el tiempo durante el que se promocionará.

Instagram cuenta con 200.000 anunciantes, de los cuales la mayor parte son pequeñas y medianas empresas. Ellas serán las más beneficiadas de esta novedad, porque podrán hacer publicidad de una forma mucho más sencilla y rápida que antes.

 

¿Cuándo podrás disfrutar del nuevo perfil de Instagram para marcas?

Los perfiles de marca de Instagram empezarán a verse en las próximas semanas en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Para el resto de países todavía no hay una fecha de lanzamiento, aunque se sabe que se hará de forma gradual.

Las primeras empresas en disfrutar de los nuevos perfiles de Instagram serán las que ya tenga una página en Facebook. Si tienes cuenta en Instagram pero todavía no tienes página en Facebook, te recomendamos que la abras para que puedas disfrutar cuanto antes de los nuevos perfiles.

¿Te gustaría probar los perfiles de empresa de Instagram? ¿Qué novedad te gustaría que implantara esta red social?

 
 

Fuente: adveischool.com

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *