Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

 instagram-analitica

 

Los usuarios de Instagram esperan con interés la llegada de un sistema de analítica propio, que facilite el control de esta red social. Pero mientras llega ese momento, hay herramientas alternativas que puedes utilizar para analizar el estado de tu cuenta de Instagram. Te mostramos 3 de las mejores herramientas de analítica para Instagram.

 

1. Iconosquare


Iconosquare, antes conocida como Statigram, es una aplicación para el ordenador que te ofrece la oportunidad de analizar e interactuar con tu comunidad de Instagram.

Con Iconosquare podrás conocer todo tipo de información sobre tu perfil: el número de likes que recibe cada foto, las fotos que más éxito han tenido, el número de comentarios y likes que recibes de media, cómo crece tu comunidad de seguidores… También te permite saber cuál es el mejor momento para subir tus fotos basándose en la interacción de tus seguidores.

También podrás interactuar con tu comunidad ya que te permite dar al like en las fotos de los demás y comentar, seguir y dejar de seguir a otras personas.

Las estadísticas de Iconosquare están disponibles gratis por un periodo de prueba de 7 días. Después la cuota es de 28,8 dólares anuales.

 

2. Crowdfire


La aplicación Crowdfire te facilita la gestión de seguidos y seguidores en Instagram y también en Twitter. Con este servicio, que está también disponible en app móvil, podrás hacer un seguimiento de las personas que te empiezan a seguir y las que dejan de seguirte.

Sin embargo, una de sus funciones más interesante es la de copiar seguidores, con la que podrás empezar a seguir a los seguidores de tu competencia. Es una buena forma de encontrar usuarios que con probabilidad serán relevantes para tu marca, puesto que siguen a tu competidor.

 

3. SimplyMeasured


El informe gratuito de SimplyMeasured está disponible para cuentas de Instagram que tengan hasta 25.000 seguidores, y te servirá para tener más datos sobre lo qué ha ocurrido en tu perfil en los últimos dos meses.

Incluye tus mejores momentos para postear, número de likes y de comentarios, los hashtags que mejor funcionan y los usuarios que más reaccionaron a tus imágenes, entre otros muchos datos. Además se puede descargar a Excel o PowerPoint.

 

Fuente: adveischool.com

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *