Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

imagen

 

En facturalegal.com tenemos a tu disposición las Notas fiscales que necesitas, entre los tipos de notas fiscales disponibles ofrecemos; Notas de crédito, Notas de débito, Órdenes de entrega y Guías de despacho. A continuación definiremos cual es la definición de cada una de estos documentos y su uso.

 

Notas de crédito

Es un comprobante legal que un proveedor envía al cliente con el fin de notificar la acreditación o devolución de un determinado valor por el concepto que se indique en la misma nota. Esta acreditación se realiza después de enviada la factura al cliente y en donde por errores en la facturación o algún otro tipo de devolución por concepto de rebaja se debe acreditar a la cuenta del cliente el monto estipulado.

 

Ejemplo de uso:

Un proveedor o empresa envía una factura a un cliente. El cliente se pone en contacto con el proveedor debido a que la factura es errónea en el monto total señalado. Seguidamente el proveedor  ya  de acuerdo con el cliente le envía una Nota de crédito indicando el importe de la anulación de la factura original.

 

Notas de débito

Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo en la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

 

Ejemplo de uso:

Cuando un proveedor pagó el flete por envío de una mercadería, cuando se debitan intereses, sellados y comisiones sobre documentos, etc.

 

Órdenes de entrega o Guías de despacho

La Orden de entrega o Guía de despacho, es el documento que acompaña una mercancía en el trayecto que existe entre el lugar de origen y el domicilio de quien la adquiere. Este documento no tiene indicación de impuesto y sirve solo para verificar la entrega de mercancía de una empresa a otra. Generalmente contiene indicación de cantidad, artículos o productos y precio unitario, en algunos casos lleva columna total y por lo general no se suma, ya que es solo para plasmar una entrega.

 

Por otra parte, si tu intención es obtener Notas fiscales de la mejor calidad para cumplir con todos los requisitos que establecen las leyes en Venezuela y además prefieres hacerlo desde la comodidad de tu hogar u oficina, puedes hacerlo visitando nuestra página web www.facturaLegal.com allí encontraras diferentes modelos de Notas fiscales en distintas presentaciones y tamaños para que elijas el de tu preferencia. Si quieres visitar nuestro catálogo de Notas fiscales en facturaLegal.com, haz clic aquí

 

Te recordamos que somos una imprenta autorizadas por el SENIAT. Tenemos mas de 40.000 clientes registrados en la página de FacturaLegal.com, con mas de 100 MODELOS DE FACTURAS para que escojas la de tu preferencia y puedas personalizarla Online desde la comodidad de tu casa u oficina con entrega a domicilio.

b-visitanos

Fuente: Equipo de FacturaLegal.com

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *