Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

imagen

 

Una  de las dudas más comunes que normalmente se presentan al momento de colocar la numeración en nuestros documentos fiscales o facturas en facturalegal.com  puede ser; ¿qué número de factura y/o control debo colocar a mi documento fiscal?. Para responder a esta interrogante te invitamos a que leas las preguntas y respuestas que te exponemos a continuación y apliques los correctivos según sea tu caso.

 

  • ¿Con que número de control debo comenzar si es primera vez que ordeno mis facturas?

R= Debes comenzar en el número 1. En facturalegal.com al momento de imprimir nos encargaremos de colocar un identificador de dos dígitos en cero  seguido de un secuencial numérico de 8 dígitos (00-00000001) para cumplir con los estatutos legales que requiere el SENIAT.

 

  • ¿Con que número de factura debo comenzar si es primera vez que ordeno mis facturas?

R= Debes comenzar en el número 1. En facturalegal.com al momento de imprimir nos encargaremos de colocar un identificador de dos dígitos en cero  seguido de un secuencial numérico de 8 dígitos (00-00000001) para cumplir con los estatutos legales que requiere el SENIAT.

 

  • ¿Con que número de control debo comenzar si ya hice facturas anteriormente en facturalegal.com?

R= Debes comenzar con el número inmediatamente continuo al último utilizado en el talonario de facturas anterior. Ejemplo: N°. de control de ultima factura 00-00000050,  N°. de control en las nuevas facturas 00-00000051.

 

  • ¿Con que N° de factura debo comenzar si ya hice facturas anteriormente en facturalegal.com?

R= Debes comenzar con el número inmediatamente continuo al último utilizado en el talonario de facturas anterior. Ejemplo: N°. de factura de ultima factura 00-00000050, N°. de factura en las nuevas facturas 00-00000051.

 

  • ¿Con que número de control debo comenzar si ya hice facturas anteriormente en esta u otra imprenta?

R= Si cambias de imprenta debes mantener la continuidad en la numeración que habías elaborado en la imprenta anterior. Ejemplo: Último número de control usado en sus documentos en imprenta anterior 00-00000050, número que debe continuar en los documentos a producir en facturalegal.com 00-00000051.

 

  • ¿Con que número de factura debo comenzar mi documento si ya hice facturas anteriormente en esta u otra imprenta?

R= Si cambias de imprenta debes mantener la continuidad en la numeración que habías elaborado en la imprenta anterior. Ejemplo: Último número de factura usado en sus facturas en la imprenta anterior 00-00000050, número que debe continuar en las facturas a producir en facturalegal.com 00-00000051.

 

  • ¿Deben ser iguales obligatoriamente mis números de control y mis números de factura?

R= Los números de documento y de control pueden ser iguales, pero si requieres elaborar un nuevo documento fiscal como notas de crédito, notas de débito o notas de entrega, el número de control dejará de ser igual a los números de facturas y de cualquier otro documento fiscal , esto se debe a que el número de control debe ser consecutivo y único en todos los documentos fiscales correspondientes a una misma razón social.

Ejemplo: último número de factura: 00000050, último número de control: 00 -00000050, nuevas notas de crédito: número de nota de crédito: 00000001, número de control: 00-00000051.

Como podrás observar el número de control que heredan las nuevas notas de crédito se derivan de forma continua al último número de control que usaste en tus facturas u otro documento fiscal (00 -00000050). De manera diferente, el número de documento para las notas de crédito es 1 por ser este un número independiente para cada tipo de documento.

 

Te recordamos que somos una imprenta autorizadas por el SENIAT. Tenemos mas de 25.000 clientes registrados en la página de FacturaLegal.com, con mas de 100 MODELOS DE FACTURAS para que escojas la de tu preferencia y puedas personalizarla Online desde la comodidad de tu casa u oficina con entrega a domicilio.

 

b-visitanos

 

Fuente: Equipo de FacturaLegal.com

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *