Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

community-manager


Las redes sociales no son cosas de juegos. El manejo de una marca corporativa o personal requiere de ciertas habilidades y estrategias por parte del Community Manager, ya que un error puede acabar con la credibilidad de una empresa o persona. Para lograr un buen social media es necesario que el contenido sea impactante, creíble, que cause intriga y que subliminalmente invite a la participación.

Pero ¿qué red social utilizar? su manejo y  el tuit perfecto, son algunas de las interrogaste que la Academia Social Media Tech, busca enseñar.

Orlando Piñango, fundador y director de esta escuela para community manager explica que al momento de manejar una red social se debe ser muy detallista, pues una buena publicación no debe exceder del  20% de texto, estar escrita de forma correcta, sin errores ortográficos o de sintaxis, además de contar con un buen gráfico que cause impacto y que comunique por si solo. 

La creatividad es otras de las cualidades, pues un community manager que no lo sea generará contenido sin impacto, poco influyente y que no causa interacción entre los seguidores, en definitiva, una publicación sin valor que no crea fidelidad ni amor por la marca, sentencia Piñango. 

Escoger una red social dependerá del target y objetivo que se desea alcanzar. “Twitter es para personas analíticas, Facebook es un medio más familiar donde se puede generar contenidos de mucha conexión sentimental, mientras que Instagram es una página de sociales en la que los usuarios desean ver qué están haciendo los demás, cómo se divierten y entretienen”, expresa el ejecutivo.

Piñango, quien es especialista en Mercadeo y Negocios, recomienda  tener presencia en por lo menos las tres principales redes. “Si el público meta es corporativo y mayor a cuarenta años la recomendación es generar buenas estrategias en Twitter y Facebook, mientras que si el mensaje que se va comunicar  va dirigido a la generación Millennials, la táctica debe hacerse en Instagram”. 

Cada red es diferente por lo que cada contenido también debe serlo, dice el social media.

Para quienes deseen impulsar su marca personal como cantantes o políticos el especialista sugiere humanizar su perfil en redes sociales, ya que sus seguidores lo que  buscan es un acercamiento directo. “No quieren saber su próximo concierto, disco o presentación, lo que desean es conocer cómo es su día a día”. David Beckham en apenas seis horas de creado su perfil en Instagram logró 6 millones de seguidores, comenta Piñango a modo de ejemplo. 

En el caso de profesionales que deseen trabajar en su marca personal -comunicadores, contadores, diseñadores gráficos, etc- la recomendación de Piñango es convertirse en referencias. “Un contador debe dar consejos de cómo pagar los impuestos, dar a conocer las normas fiscales y contables”, esta estrategia sirve para llegar a los potenciales clientes que contratarán sus servicios. 

Aunque Twitter es la red más amplia debido a la cantidad de personas conectadas y contenido que se genera, no siempre esto debe ser así, pues a juicio del ejecutivo de Social Media Tech  existe una tendencia al abuso. “Lo ideal para una marca es generar entre siete y diez contenidos diario, mientras que en el caso de un perfil profesional serían cuatro”. 

El especialista advierte que con Instagram y Facebook las publicaciones no pueden exceder de las dos, por lo que sugiere que se creen secciones por día para incentivar la interacción con los usuarios. 

En Venezuela, como en el mundo entero, existen horas adecuadas para lograr una mayor interacción de los contenidos publicados. “Twitter e Instagram son redes sociales de cama, la gente se acuesta con el teléfono revisándolo”. Realmente, es el usuario quien determina la hora de mayor retroalimentación, pero dependerá del community manager y sus habilidades para detectar a través de los reportes el mejor tiempo. 

Sin embargo, hay horas donde las personas están mayormente conectadas, en la mañana antes de salir a trabajar, entre las doce del mediodía y las dos de la tarde y por último, de ocho y cuarenta y cinco a once de la noche. 

Conocer todos estos datos permitirán crear una buena estrategia en redes sociales que generen contenidos de impacto, creíble, que causen intriga, y que subliminalmente inviten a la participación. 

Para conocer más acerca del trabajo que realiza la Academia Social Media Tech, pueden seguirlos en Twitter y Facebook @socialmtech y @cinspira, además de visitar su página web cinspira.com. 

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/tecnologia/escuela-para-community-manager_315585


Consigue a diario de contenido de interés que podrás disfrutar con tan solo suscribirte a nuestro blog

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *