Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

monetiza-tu-blog


Muchos bloggers están ansiosos por ganar dinero con su blog, y lo primero que hacen tras publicar los primeros posts es colocar banners de publicidad. Tienen la esperanza de lograr ingresos desde el primer día con la publicidad y esto, aunque no es imposible, sí es difícil. Para poder monetizar un blog primero hay que dar una serie de pasos que aseguren su rentabilidad.
Si no quieres que tus beneficios del blogging se limiten a unos pocos céntimos, sigue leyendo.

Primeros pasos para monetizar un blog

 

1. Escoge un nicho rentable y que te interese

Muchas personas han conseguido ganarse la vida con un blog porque han sabido cubrir una demanda por parte de la audiencia. Si no quieres que tu blog pase por la blogosfera sin pena ni gloria debes empezar por buscar un nicho de mercado rentable y que además te guste, porque vas a tener que invertir mucho tiempo en ello.

Es importante determinar tu público y tu temática desde el primer día. Cuanto más enfocado esté tu blog en un nicho más fácil va a ser conseguir lectores fieles y colaboraciones con marcas más tarde.

 

2. Produce contenidos de calidad

Es decir, textos largos, trabajados y con información novedosa. Los posts de 300 palabras que repiten los datos que puedes encontrar en cualquier otro blog ya no sirven.

Si no te sientes cómodo escribiendo prueba con el videoblogging. Con los videos no solo alimentarás tu blog sino también tu canal de YouTube, que es otra vía de monetización para bloggers.

 

3. Instala Google Analytics

Si eres un blogger con experiencia seguro que no hace falta que te expliquemos por qué es importante conocer los datos de analítica de tu blog. Te van a servir para conocer mejor a tu audiencia y qué le interesa. Además si una marca desea colaborar contigo seguro que querrá saber tus datos de tráfico.

Google Analytics se instala casi solo en los blogs de Blogger. Para WordPress existen plugins con los que no necesitas tener ningún conocimiento técnico.

 

google-analytics-inicio

4. Crea tu lista de correo ahora

Cuando a los grandes bloggers se les pregunta por los errores que han cometido en su trayectoria, hay uno que suele repetirse: esperar demasiado a crear una lista de suscriptores.

Construir una lista de correos te aporta dos grandes beneficios:

  • Un medio de difusión más de tus contenidos.
  • Un canal de comunicación directo con tus lectores a los que podrás enviar mensajes y ofertas exclusivas.

La lista de correo te abre la posibilidad de trabajar vías de monetización como la venta de tus productos o la afiliación.

 

5. Explora todas las vías de monetización

Poner publicidad en un blog en forma de banners no siempre es la mejor opción para obtener ingresos. Hay muchas otras formas de monetizar un blog, como escribir posts patrocinados, hacer menciones en redes sociales, vender cursos o recomendar productos.

Según la temática de tu blog o el nivel de tráfico que tengas puede ser más interesante apostar por un blog sin publicidad y obtener los ingresos de los acuerdos directos con las marcas o de los programas de afiliados.

Lo ideal es combinar dos o tres vías de monetización al mismo tiempo. Si solo utilizas un sistema y este falla, puedes ver cómo tus ingresos caen de forma estrepitosa.

Fuente: http://adveischool.com/monetizar-un-blog/

 

Te recordamos que somos una imprenta autorizadas por el SENIAT bajo providencia 11-00037 de fecha 30/01/2008. Tenemos mas de 25.000 clientes registrados en la página de FacturaLegal.com, con mas de 100 MODELOS DE FACTURAS para que escojas la de tu preferencia y puedas personalizarla Online desde la comodidad de tu casa u oficina con entrega a domicilio.

b-visitanos

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *