Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

En este artículo se revisarán cómo usar en la estrategia de Instagram Marketing tres nuevas opciones: Instagram Stories, perfil de Empresa de Instagram y Zoom en las imágenes de Instagram.

 

 

1. Instagram Stories

Desde hace algún tiempo Facebook ha estado detrás de los pasos de Snapchat, intentando sumarse a la gran popularidad que ha tenido esta red social y su forma particular de enviar imágenes y videos que desaparecen en 24 horas.

No es un secreto que los principales usuarios de Snapchat son los millennials, así lo demuestra un estudio realizado por ComScore en Estados Unidos, que muestra que el 71% de los usuarios de  esta red social están entre las edades de 18 y 34 años, teniendo una amplia ventaja en este rango de edad sobre Facebook y Twitter que tienen el 38% y 41% respectivamente.

Esto ha llevado a Facebook a tomar medidas para equilibrar estas cifras. Según varios medios internacionales, Marck Zukerberg intentó comprar a Snapchat por 3.000 millones de dólares, cifra que fue rechazada. Luego lanzó la aplicación Slingshot con funcionalidades muy parecidas a Snapchat. Si bien estas aplicaciones eran muy semejantes, Slingshot buscaba interacciones más personales entre los usuarios, por ejemplo; para poder ver una imagen recibida, se debía enviar otra imagen como respuesta para poder visualizarla. A pesar de los esfuerzos Slingshot no tuvo una gran acogida y no convenció a los usuarios de Snapchat para cambiar de plataforma.

Facebook no se quedó detuvo y en agosto pasado integraron a Instagram la herramienta Instagram Stories, una nueva forma de compartir imágenes y videos que solo están disponibles por 24 horas. Una de las ventajas es que esta herramienta viene integrada con la app, por ende todos los usuarios de Instagram, más de 500 millones en todo el mundo, automáticamente pueden empezar a usarla.

Esta nueva funcionalidad también tiene rasgos muy similares a SnapChat, las imágenes son en formato diapositivas las cuales se les puede agregar filtros, color e incluso sticker. Los videos son en formato vertical los cuales también se les puede modificar las características y agregar emoticones, pero la similitud más importante, es que el contenido solo dura 24 horas y luego desaparece.

1.1. ¿Cómo funciona Instagram Stories?

La sección de Instagram Stories aparece en la parte superior izquierda en la pantalla principal de la app. Se reconoce con un símbolo más (+) rodeado de un circulo. Cada vez que un seguidor hace una publicación nueva en Stories asoma la imagen de perfil rodeada de un círculo debajo de esa misma barra. Al dar clic sobre la imagen de perfil se abrirá una nueva pantalla mostrando el contenido, en la parte superior está una barra blanca que muestra el tiempo de cada publicación. Se puede enviar un mensaje privado a través de herramienta Instagram Direct. El resto de la aplicación sigue igual.

Para la gran mayoría de usuario de Instagram, la nueva función apareció de forma automática, a los que aún no la tienen simplemente deben de actualizar la app.

1.2. Cómo utilizar Instagram Stories

La forma de subir contenido es muy sencilla y muy parecida a la de SnapChat:

  1. Dar clic al icono más (+) ubicado en la parte superior izquierda.
  2. Luego debes autorizar a Instagram para acceder a los archivos de la cámara y el micrófono.
  3. Después se enciende la cámara y aparecen 3 botones en la parte inferior, al lado izquierdo la opción de Flash, en el centro el obturador y al lado derecho la opción de cambiar la cámara de frontal por delantera.
  4. Para tomar un foto o hacer un video es exactamente igual que Snapchat. Para las imágenes solo debes apretar una vez el obturador y para hacer un video lo debes dejar presionado.
  5. La edición de imagen y video es más limitada que SnapChat. Tiene la opción de dibujar con tres diferentes tipos de lápices, uno más grueso que el otro, con una amplia paleta de colores, también puedes escribir texto desde el teclado introduciendo emojis.
  6. Cuando termines con la edición solo debes pulsar en la palabra Listo para Iphone o Cerrar para Android.
  7. Por último, el obturador se convierte en una flecha que se debe oprimir para publicar. La imagen se publica en el historial y desaparecerá en 24 horas.

Instagram Stories tiene la misma configuración que el perfil, por eso si el perfil es público cualquier persona puede ver el contenido a través de Stories, pero si el perfil es privado, solo los seguidores con permiso pueden ver las historias.

Al abrir la imagen aparecen 3 puntos en la parte inferior derecha, al presionarlo se abre un menú con las siguientes opciones: borrar el contenido, compartirlo en la línea de tiempo, guardar la foto y configurar los permisos. En la parte inferior de cada historia está un ojo con un número que indica las personas que han visto la publicación.

2. Perfil de Empresa en Instagram

Instagram creo oficialmente los perfiles de empresas, debido a que antes eran iguales a los perfiles de las personas. Al principio solo funcionaba para grandes compañías o marcas reconocidas, pero en julio pasado abrió esta nueva funcionalidad a la mayoría de cuentas.

2.1. Requisitos para activar una cuenta de Instagram Empresa

Antes de activar un perfil empresarial debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. La cuenta de Instagram debe ser pública.
  2. También debes ser el administrador de la página de Facebook de la misma empresa.

2.2. Los pasos para la activación del perfil de Empresa en Instagram son los siguientes:

  1. Abrir la app de Instagram y presionar Opciones, los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.
  2. Luego ir a la configuración de Cuenta y presionar Cambiar al perfil de empresa.
  3. Instagram te pedirá iniciar sesión con Facebook.
  4. Por último debes asociar la página de Facebook de la empresa con Instagram.

2.3. Ventajas de tener un perfil de Empresa en Instagram

  1. El perfil de empresa tiene la opción de contacto, ya sea por llamada telefónica o por correo.
  2. La biografía incluye el tipo de empresa. La misma que tiene en la página de Facebook.
  3. Se incluye la dirección física de la empresa, al presionarla se abre un mapa.
  4. Se habilitan las estadísticas, permitiendo conocer el número de impresiones, publicaciones más destacadas, el aumento del número de seguidores, número de impresiones y clics que llevan al sitio Web.
  5. Se incluye un botón de Promocionar en las publicaciones

 

3. Zoom en imágenes de Instagram

Ahora las imágenes de Instagram permiten hacer zoom, esta ha sido una de las mayores peticiones de los usuarios, debido a que en muchas ocasiones no se pueden ver bien los detalles de las imágenes. Esta nueva función se realiza abriendo la imagen con dos dedos, de la misma forma que se hace para ampliar fotos o videos desde cualquier Smartphone.

Con todos estos cambios Instagram pretende seguir creciendo y atrayendo todo tipo de público, desde los millennials hasta las grandes corporaciones.

 

Escrito por: http://www.juancmejia.com/redes-sociales/instagram-stories-y-perfil-de-empresa-en-instagram-como-usar-estas-opciones-en-marketing/

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *