Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

netflix-marketing

El éxito de Netflix no es fortuito, es el resultado de decisiones correctas implementadas impecablemente en un mercado, es por eso que en este artículo te decimos las lecciones de marketing que puedes aprender de un gigante como Netflix.

Hace años, en Estados Unidos se fundó una pequeña empresa cuya primicia era la renta de películas a domicilio vía correo, tiempo después todo cambió radicalmente, la renta de películas físicas comenzó a hacerse obsoleta y comenzamos a trasladarnos al contenido digital, hoy en día Netflix dejó de ser esa pequeña empresa para convertirse en el principal servicio de streaming de video por suscripción a nivel mundial, haciendo felices a muchas personas adeptas al cine y a las series, además de ser un gran ejemplo de cómo deben hacerse las cosas en cuestiones de marketing.

4 Lecciones de marketing de Netflix para el mundo

1.- Piensa en tus clientes: 

Uno de las prioridades para cualquier empresa es la de lograr la retención del cliente, esto es algo que Netflix hace muy bien gracias a su excelente servicio y principalmente porque piensa en el cliente.

Pensar en las necesidades de los clientes y satisfacerlas, es un importante paso en la implementación de estrategias de marketing, ya que estas acciones permiten tomar decisiones que hacen sentir al usuario cómodo con el producto o servicio ofrecido, logrando así crea un vínculo fuerte que beneficiará a ambas partes.

Netflix ha implementado una variedad de medidas que mantienen a sus usuarios satisfechos, por ejemplo la sugerencia de contenido, la cual se basa en las preferencias del usuario y su historial de películas vistas. Gracias a esta información Netflix es capaz de mantener a sus clientes dentro de la plataforma viendo contenido nuevo y de interés personal. La compañía también envía de vez en cuando correos implementando una  estrategia de email marketing, en donde se muestra información útil al cliente, así como lanzamientos o sugerencias de contenido. Estas medidas no son percibidas por el cliente como invasivas, ya que es contenido amigable y sobre todo útil e interesante para el usuario.

La empresa también ha implementado pequeñas características en su servicio pensando en el cliente, como lo es la reproducción consecutiva de episodios, esta sencilla medida hace que el usuario invierta su tiempo en el servicio.

Todas estas medidas son implementadas siempre pensando en la satisfacción del usuario, y es gracias a esto que la mayor parte de las personas invierte horas de su tiempo libre en Netflix, logrando así, que sus usuarios renueven su suscripción al servicio o animarlas a adquirir dicha suscripción.

2.- Estar abierto al cambio

Gracias al avance tecnológico, los cambios son cada vez más drásticos y veloces día con día, así que la capacidad de adaptación de cada empresa determina su nivel de éxito en el campo profesional.

En 1997, cuando Netflix fue fundada, era una empresa que solo ofrecía un servicio de renta de películas vía correo postal, el primer cambio importante en su modelo de negocio, fue edato curioso netflixl de eliminar el engorroso sobrecargo por devolver las películas después de la fecha de entrega, esto le permitió acaparar una nueva parte del mercado, sin embargo los tiempos cambiaron y la renta de películas en formatos físicos quedó obsoleta poco a poco, las personas comenzaron a hacer uso de plataformas digitales. Netflix actuó rápidamente ante este cambio y comenzó a ofrecer múltiples servicios innovadores a sus suscriptores. Desarrollaron un servicio autónomo de streaming online mediante suscripción y optimizaron su servicio para las múltiples plataformas móviles, convirtiendo a Netflix en la gran empresa que conocemos ahora.

3.- Tomar decisiones con base a datos

El éxito alcanzado por Netflix no es para nada fortuito, ya que cada decisión tomada por la empresa ha sido el producto de un análisis metódico de información proveniente de sus usuarios. Por ejemplo, al lanzar su propia serie “House of Cards”, ellos usaron sus conocimientos sobre las preferencias de sus clientes para lograr desarrollar un producto con el menor margen de riesgo al poder prever qué es lo que exactamente quería ver la audiencia.

4.- El contenido es el rey

El marketing de contenidos ha tomado gran fuerza en los últimos años debido a su eficacia al momento de conectar con la audiencia y no es para menos ya que gracias a nuevas tecnologías como internet, el consumidor tiene el poder de elegir el contenido que consumirá.

Netflix entendió esto muy bien, tanto así que tuvo una transición muy rápida, pasó de ser una plataforma en donde se curaban los mejores contenidos audiovisuales del mundo a empezar a producir su propio contenido. El material que ellos crean está basado en la información que recopilan sobre el comportamiento de sus usuarios tal como te lo platicamos en el punto anterior, como resultado de esto las personas comenzaron a volverse fanáticos de la plataforma, atrayendo a nuevos usuarios y promocionando a la marca de todas las maneras posibles.

Crear contenido de calidad es darle valor a los consumidores y vaya que estos saben valorarlo y por supuesto, recompensar a quien se los provea.

Todas estas decisiones respaldadas en datos han logrado que Netflix se coloque en la cima de la industria del entretenimiento en donde quizá permanezca por mucho tiempo. Si tu tienes una empresa o estas por emprender un nuevo proyecto no dudes en seguir estas lecciones de marketing de Netflix ¿te interesa conocer la opinión de tus consumidores? Nosotros podemos ayudarte, solo tienes que contactarnos en el botón “Registrarme ahora”.

Fuente: http://www.questionpro.com/blog/es/4-lecciones-de-mercadotecnia-que-puedes-aprender-de-netflix/

Te recordamos que somos una imprenta autorizadas por el SENIAT bajo providencia 11-00037 de fecha 30/01/2008. Tenemos mas de 25.000 clientes registrados en la página de FacturaLegal.com, con mas de 100 MODELOS DE FACTURAS para que escojas la de tu preferencia y puedas personalizarla Online desde la comodidad de tu casa u oficina con entrega a domicilio.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *