Opt In Image
Suscríbete al Blog de FACTURALEGAL y recibirás OFERTAS, promociones y contenido de interés

tdc-interna

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) incrementó a 50 mil bolívares soberanos (el equivalente a 5 mil millones del antiguo cono monetario) el límite máximo para los financiamientos a través de tarjetas de crédito, según la resolución 073.18 publicada este viernes.

 

La medida -que supone un cuarto incremento en lo que va de año de los límites máximos para las tarjetas de crédito- “permitirá mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales”, según una nota de prensa publicada por el organismo que regula la banca en el país.

 

Igualmente, se detalla que las instituciones bancarias, previo a un proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinarán el límite a ser aprobado por cada tarjeta de crédito.

 

“Sudeban, previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario ajustar las normas ya establecidas, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias”, agrega el texto.

 

El límite anterior para los financiamientos de las tarjetas de crédito que había establecido el organismo era de Bs.S 8.000, de acuerdo con la resolución 061.18

 

Fuente consultado: http://www.eluniversal.com/economia/21275/sudeban-aumento-limite-maximo-de-tarjetas-de-credito-a-50-mil-bolivares-soberanos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *